Tren de movimiento magnético

Berlín y Hamburg se unen para el año 2000 con un tren de movimiento magnético.

En 1980 se construyó una planta experimental en Emsland, promovida por el ministro alemán de investigación y tecnología. Esta instalación está formada por un tramo de vía, un sistema de impulsión y funcionamiento y los trenes de movimiento magnético TR06 y TR07. El ferrocarril se encuentra entre Lath y Dörpen, de 31’5 km. Se construyó sobre pilares de cemento y acero y no interfiere en el tráfico de automóviles y camiones.

El tren de movimiento magnético se basa en el principio de suspensión electromagnética, es decir, en las fuerzas de atracción que se generan entre los electroimanes de los vagones y los ferrocarriles ferromagnéticos. Mediante un sistema regulador electromagnético el vehículo queda suspendido a diez milímetros del carril. Como impulsor y freno se utiliza un motor de longitud especial.

Este tren se llama “Transrapid” y alcanza velocidades de hasta 500 km/h. Para alcanzar los 300 km/h sólo necesita 5 kilómetros y el ruido que genera es muy reducido.

Gehitu iruzkin bat

Saioa hasi iruzkinak uzteko.

Babesleak
Eusko Jaurlaritzako Industria, Merkataritza eta Turismo Saila
MAIER Koop. Elk.
KIDE Koop. Elk.
ULMA Koop. Elk.
EIKA Koop. Elk.
LAGUN ARO Koop. Elk.
FAGOR ELECTRÓNICA Koop. Elk.