Problemas túnel canal

Nuevo proyecto de túnel o puente que supuestamente unirá Gran Bretaña con Francia. Este proyecto ha creado muchas expectativas y prejuicios.

"Elhuyar. Mick Hammer nos informaba de los diferentes proyectos del túnel o puente que unirá Gran Bretaña y Francia en el número cero de la revista "Ciencia y Técnica". Este proyecto ha generado numerosas expectativas y pre-espectáculos tanto en los dos países implicados como en el resto de Europa. En Gran Bretaña no parece que todos estén de acuerdo, el anuncio que se adjunta es un buen ejemplo de ello. Publicado en las páginas de la prestigiosa revista científica "New Scientist" el pasado 24 de Octubre. Esta es la primera aparición de la campaña bajo el slogan "El agujero negro que pondrá en números rojos en Gran Bretaña", que ha aparecido en más ocasiones.

Sabemos lo que dice.

"¿Los constructores de túneles han mirado realmente todos los problemas?

La idea del túnel del canal no es nueva. Durante cien años se han propuesto varias intenciones excéntricas.

Sin embargo, la idea no se mejora con los años.

La idea del vínculo fijo en Francia y Britania está basada en una serie de enunciados inciertos y poco fiables.

¿Cómo asegurarán los constructores que el Túnel del canal es seguro? ¿Mantenimiento y reparaciones necesarias sin generar retrasos ni cierres?

¿Cuánto costará construir? Los datos publicados ? 4, 7 -> 9, cuestan 50 billones. El tiempo de finalización de los proyectos tampoco es exacto. Los plazos estimados oscilan entre los 6 y los 20 años.

Fluidez de las LRAGARs, tráfico que cruza el canal 2. El pre-espectáculo que se duplicará para el tipo 000, incide aún más. En realidad, el nivel de tráfico que cruza el canal ha descendido.

Las fluctuaciones del intercambio, del interés y de la tasa de inflación son otros factores problemáticos. También se plantea el problema de consolidar un peaje competitivo que genere negocios e intereses financieros.

El no hacer frente a estos problemas no los excluirá. Si se eclosionara cualquiera de ellos pondría en grave peligro el proyecto de unión fija.

¡Entonces al inversor algo más que un huevo estaríamos en la cara!

La desconfianza eterna de los británicos hacia los continentes es conocida. Por lo tanto, los que se oponen al proyecto de unión tendrán algo así en mente. Los problemas económicos parecen los más importantes. ¿Cuál está detrás de la campaña? Las compañías ferry no van a estar lejos.

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Eusko Jaurlaritzako Industria, Merkataritza eta Turismo Saila