Cajas negras también en los cargaderos

La Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas ha decidido que todos los buques que se construyan después de 2002 tendrán cajas negras.

Las cajas negras grabarán los resultados de las herramientas, las conversaciones del puente y las posibles tensiones en el casco. La OMI considera que gracias a las cajas negras se logrará resolver y reducir los accidentes.

Sin embargo, no está claro qué pasará con los envases viejos. El debate comenzó por la marea negra provocada por el petrolero Erika. Al igual que en Estados Unidos, en Europa se habló de dejar que sólo atracaran cargueros de doble casco.

Sin embargo, la organización europea AMRIE, que representa a los constructores y a las autoridades portuarias, ante la dificultad de la corrosión, se opuso al doble casco. AMRIE está impulsando la colocación de cajas negras en todos los cargueros, antiguos y nuevos. Pero hay quien tiene reticencias y argumentan que colocar cajas negras en los actuales cargaderos es caro.

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