Teclado conceptual

Uno de los principales problemas que se ha detectado al introducir el ordenador en la enseñanza y otros ámbitos ha sido el de los periféricos actuales. En los periféricos de entrada, por ejemplo, el teclado alfanumérico normal tiene el inconveniente de memorizar las órdenes o instrucciones y teclear caracteres a caracteres. Esta ha sido la razón por la que muchas personas, incluidos los profesionales, se han mostrado reacias a utilizar el ordenador.

Otra gran limitación son las presentaciones en pantalla. En la enseñanza los colores, gráficos e imágenes son de vital importancia y es difícil obtener imágenes reales por ordenador.

Ambas limitaciones se pueden superar mediante el teclado conceptual. La superficie de este teclado es llana. Por lo tanto, no tiene teclado y en lugar de tener caracteres se compone de imágenes. Estas imágenes están representadas en unas cartulinas que se colocan sobre el teclado y son diferentes para cada programa.

Así, al utilizar un programa de enseñanza de la anatomía, sin introducir el nombre de la parte del cuerpo que se quiere ver en la pantalla, bastará con pulsar sobre el teclado conceptual la imagen de esa parte del cuerpo.

Este teclado es un sistema nuevo y, además de cómodo, puede provocar que quienes no saben nada de informática pierdan el miedo al ordenador.

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