Avión sin gravedad

Se están abriendo nuevas vías para estudiar la microgravedad en el aire. En Europa se ha empezado a utilizar Aiurbus A.300-BA.

Cambios en la investigación sobre microgravedad en aire en Europa. En los últimos seis años se ha utilizado el avión Caravelle 234 para ensayar, pero después de una treintena de sesiones de investigación, es el último. En estos vuelos el recorrido del avión es similar al de la campana y se crea una situación interior sin gravitación

la gravitación existente es muy pequeña, un centenar de veces menor que la terrestre

El avión Caravelle 234 ha sido sustituido por el Airbus A.300-B2. El presupuesto para adaptar el aparato a los vuelos parabólicos es de 36 millones de libras (900 millones de pesetas). Primero decapado, repintado y controlado. Posteriormente, los pilotos realizarán pruebas en vuelo y será sin duda el mayor de los aviones que están estudiando el micro-grabado, ya que para entrenar los cosmonautas el KC-135 de Estados Unidos y el Ilyuchine-76 de Rusia son menores.

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