Se pretende utilizar como espacio el avión indetectable SR-71, utilizado hasta la fecha en el espacio, o el denominado "avión negro". Se quiere dejar Mach en una órbita con respecto a la Tierra a más de 15 velocidades.
Para ello, los ingenieros del andén están estudiando si el hidrógeno se puede quemar a una gran velocidad. Este tipo de combustión se denomina "combustión externa" y se pretende utilizar para reducir el frenado aerodinámico.
Hay que recordar que este avión se ha utilizado como espionaje frente a la antigua Unión Soviética y Cuba a una velocidad de Mach 3, tres veces mayor que la del sonido.
El avión SR-71, sobre su fuselaje, está formado por torretas de 2 metros de altura. De estas torres se desprende el hidrógeno que se quema en el aire, y los sensores situados en la parte trasera del avión miden la presión y la temperatura del aire.
Si el hidrógeno se quema en el aire alrededor de velocidades de Mach 3, los gases de esta combustión empujan el avión. Sin embargo, a esta velocidad surge otro problema, es decir, se puede alcanzar una temperatura superior a los 345ºC y las piezas del avión SR-71 no están preparadas para soportar este nivel de calor. Por tanto, para poder experimentar es necesario utilizar materiales especiales y caros.