Actitud ante STEAM

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Ed. Pernan Goñi Olalde

 

La actitud del niño, niña o adolescente ante STEAM está influenciada por factores de:escuelas, familias y sociedades. De ellos dependerán los intereses, objetivos, personalidad, capacidad y autoeficacia que vaya a desarrollar el alumno.

En cuanto al ámbito escolar, si el centro ofrece una experiencia STEM o una orientación STEM, los jóvenes desarrollarán una actitud más positiva. Por otro lado, la percepción del profesorado respecto al alumnado y la idoneidad para realizar las evaluaciones también tendrá que ver. Por encima de todo, será importante que los jóvenes vean la escuela como una actividad positiva.

En lo que respecta a la familia, los estudios demuestran que la actitud de los miembros del hogar hacia el STEAM tiene una gran influencia en el joven. Así, por ejemplo, participar en acciones STEAM con padres o hermanos ayudará a mejorar la actitud STEAM. Asimismo, la presencia de profesionales STEM en el hogar o en el entorno más cercano, y por tanto la cercanía de los modelos, aumentará las posibilidades de elección futura de estudios de STEM.

Finalmente, en la sociedad en la que vive el joven, el hecho de que la actividad laboral esté ligada al STEM o que los agentes locales organicen acciones STEM fortalecerá la actitud positiva del joven ante el STEAM.

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