La OMS denuncia las prácticas engañosas de la industria del vidrio

Galarraga Aiestaran, Ana

Elhuyar Zientzia

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Ed. Archivístico

La Organización Mundial de la Salud ha denunciado el uso engañoso de las prácticas de marketing digital por parte de la industria del queso. Esta industria, valorada en el mundo en 52 mil millones de euros, destina parte de su poder al pago de las plataformas y influencers de las redes sociales, con el objetivo de incentivar el consumo de productos por parte de embarazadas y recién madres.

Según el informe, las compañías de leche compran o almacenan información personal y envían promociones personalizadas a mujeres embarazadas y madres utilizando herramientas como aplicaciones, grupos virtuales de ayuda, clubes, promociones, concursos y servicios de asesoramiento. Así, entre enero y junio de 2021 se han alcanzado los 229 millones de usuarios en redes sociales.

El mensaje que reciben los usuarios es engañoso porque sugiere que es mejor que lactancia, contra la evidencia científica, así como contra las recomendaciones y el código de la propia OMS. En efecto, el descubrimiento dio lugar al código internacional de comercialización de los sustitutos de la leche materna, para proteger a las madres de las prácticas agresivas de marketing. Sin embargo, las compañías están violando este código de forma significativa y estas potentes técnicas de marketing digital hacen que el mercado de la leche crezca.

Así, la OMS llama a la industria a considerar el código y a observar estas prácticas, y pide a los gobiernos que protejan a los nuevos niños y familias, regulando y haciendo cumplir toda la publicidad de la leche.

 
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