Boeing 787 en vuelo

Boeing 787 en vuelo
01/09/2007 | Elhuyar
(Foto: Boeing)

En el sistema de fechas de los estadounidenses, el 8 de julio de 2007 se expresa como: 07/08/07. De ahí la elección de este día para la presentación oficial del Boeing 787. El nuevo avión aún no ha despegado, comenzará a realizar vuelos comerciales en 2008, pero varias compañías aéreas ya han realizado más de seiscientas solicitudes a Boeing. ¿Por qué ese avión y no otro? Pueden ser motivos relacionados con el medio ambiente. Según los autores, el avión emite menos dióxido de carbono que sus competidores.

La clave está en el peso del avión. La emisión de dióxido de carbono es baja debido a su ligereza en su tamaño y, por lo tanto, no requiere grandes cantidades de combustible para viajar. En definitiva, el 50% del avión estará compuesto por fibra de carbono, siendo el aluminio el principal componente de los aviones, un material más pesado que la fibra de carbono. Se estima que el Boeing 787 emitirá un 20% menos de dióxido de carbono.

Estos datos han sido difundidos a cuatro vientos por la compañía Boeing, ya que la reducción de vertidos es una buena propaganda para hacer frente al principal competidor: Al gigante A380 de la compañía Airbus. El A380 ya está en el aire y, supuestamente, también reduce sus emisiones, ya que transporta mucha gente en cada vuelo, casi el doble que el Boeing 778.

Ambos aviones tienen diferentes filosofías. Es difícil predecir cuál de estos dos planteamientos será la principal tendencia a futuro.

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