Libro Drogas de diseño

CAF-Elhuyar III. Premio. Accésit en libros de divulgación. Jesus Mª Aizpurua y Jose Javier Gracenea Químicos. CAF-Elhuyar III. Premio. Accésit en libros de divulgación.

Jesus Mª Aizpurua y Jose Javier Gracenea

Químicos

Los accésit se consideran premios menores. Sin embargo, se nota que estás satisfecho con lo recibido...

Sin duda, para mí es muy importante haber conseguido este premio, porque viendo que se han presentado cuatro trabajos nos hemos quedado bastante bien. CAF-Elhuyar Sariak me encantan. Creo que sirven para dar un impulso a la producción en euskera y, por supuesto, hay que impulsar todo lo que se haga en euskera, pero especialmente en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Estas áreas son hoy muy importantes y el euskera es fundamental.

De ninguna manera, lo que habéis analizado en el libro es un tema de moda. ¿Cuál es el objetivo de este trabajo?

Cuando se habla de drogas de diseño, a la gente le viene la palabra píldora. Sin embargo, en estas pastillas se pueden encontrar muchas cosas, porque hay muchos tipos de drogas de diseño, es decir, no todo es éxtasis. Teniendo en cuenta que la gente está un poco revuelta, nuestro objetivo principal ha sido informar a la gente. Hemos querido ofrecer información detallada y científica sobre las drogas de diseño. También queríamos que el libro fuera accesible para todos. Por otro lado, no debemos olvidar que los dos premiados somos químicos y en ese sentido hemos querido simbiosis entre la química y las drogas de diseño. Hemos explicado al lector diferentes conceptos.

¿Qué tratamiento ofrece los medios de comunicación al tema de las drogas de diseño?

Los medios de comunicación hablan de muchos temas. Cuando el tema es nuevo, aportan mucha información en poco tiempo. A menudo se da información trabajada corriendo, por lo que lo que se dice no es nada preciso, aunque la precisión científica tenga mucha importancia. En nuestra opinión, los periodistas no explican con claridad algunos conceptos científicos, por lo que los lectores y el público tienen una enorme confusión entre ellos. 1.

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