Tecnología para S.O.S.

Para 1999 los buques de EEUU podrán utilizar un nuevo sistema de socorro en los barcos. Se trata de un primer paso en la integración y mejora del funcionamiento de los mecanismos de socorro, ya que el Comité de Seguridad Marítima ha anunciado que se trata de un cambio en los hábitos de los usuarios.

En la actualidad, el informe de la Comisión considera que el 90% de las llamadas de emergencia que se reciben en las zonas de socorro son debidas a fallos del sistema. Para evitar que se repita este error, han diseñado un nuevo sistema de socorro y la aportación más importante es la utilización integral de los mecanismos de telecomunicaciones.

En la actualidad, el informe de la Comisión considera que el 90% de las llamadas de emergencia que se reciben en las zonas de socorro son debidas a fallos del sistema. Esto hace pensar que los sistemas de socorro no van a ser lo suficientemente eficientes cuando se produce una emergencia real y, en la práctica, así sucede en muchos casos.

Para evitar que se repita este error, han diseñado un nuevo sistema de socorro que espera sea de utilidad para el próximo año. La aportación más importante del nuevo sistema consiste en el uso integral de los mecanismos de telecomunicaciones. Si un barco va a enviar un mensaje de emergencia, podrá utilizar tres sistemas diferentes: la primera señal se emitirá por radio, la segunda vía satélite y la tercera será una baliza que activará su caja con la presión del agua. Además, el mecanismo que integra los tres sistemas estará totalmente automatizado.

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