Los niños y niñas que realizaron ejercicio en el cierre confirman una mejor salud mental

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Yesenia García Alonso es la autora de la tesis doctoral. - Ed. UPNA

En el cierre del COVID-19, los niños preescolares que practicaron una actividad física de intensidad media o intensa durante al menos una hora diaria, sienten en menor medida vergüenza, miedos, fobias, tristeza o inquietudes que los que hicieron una vida sedentaria. Así lo ha deducido Yesenia García Alonso en su tesis doctoral defendida por el graduado de Magisterio en Educación Infantil en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La tesis titulada “La condición física, los indicadores de la composición corporal y los componentes de la actividad física en los escolares españoles” tenía como objetivo analizar la relación existente entre el estado físico y algunos hábitos saludables de los alumnos en la etapa de Educación Infantil. El autor ha determinado que estas conductas, incluido el ejercicio físico, están ligadas al comportamiento de la madre, con quien habitualmente pasan más tiempo fuera de la escuela.

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